El proyecto Fertizel tiene 10 campos experimentales en el Campo de Cartagena, produciendo cítricos y hortalizas comparadas con los métodos tradicionales admitidos, para medir la eficiencia de los Biosilices, Zeolitas y minerales empleados en el proyecto.
Adicionalmente, se dispone de un huerto de control, donde se encuentra procesando cultivos hortícolas de temporada, y la medición comparativa bajo condiciones representativas del Campo de Cartagena.
La etapa de LINEA BASE, nos sirve para conocer y actualizar las características principales del Campo de Cartagena, en materia de suelos, aguas y biomasa, que nos van a permitir también, poder encajar cultivos actuales y alternativos, así como conocer los niveles de contenidos de fertilizantes, contaminantes y biodisponibles que serán de utilidad para comprender los campos experimentales, y el comportamiento de FERTIZEL frente a sus niveles promedio.
Un equipo multidisciplinar técnico y los laboratorios acreditados por ENAC serán los encargados de extraer los resultados más precisos y una interpretación objetiva de la LINEA BASE del proyecto y, su representación dentro del Campo de Cartagen.
La Linea Base es un paso importante para mejor conocimiento y comparación con los territorios experimentales, que además permita llevar sus conclusiones a la generalidad de la agricultura en el Campo de Cartagena.